Fue una noche de esas especiales, no planificadas, pero en su agenda personal, Freddy Eladio Herrera Cheng tenía apuntado realizar el recorrido por las bases del campo de pelota del estadio Kenny Serracín en señal de que se retiraría como jugador de los torneos nacionales, tras 23 campañas consecutivas.
Con las olas humanas, pero al estilo chiricano aupadas por Miguel Ángel Sánchez, la voz del estadio, unas 2 mil personas vieron al chino indio veragüense despedirse de los chiricanos en la noche del pasado jueves.
Esa noche el equipo que en varias campañas lo acogió como uno de sus hijos, logró victoria sobre Coclé.
Y en lo personal Herrera conectó el imparable 771 de su larga carrera.
El insigne veragüense comentó que consideraba haber cumplido en todo lo que fue su caminar como pelotero, desde niño jugando en las categorías menores hasta llegar a la división mayor, donde representó al país.
“Le doy gracias a la fanaticada veragüense que siempre me apoyó y que lastimosamente no estaba aquí ,pero también me despediré de ellos en nuestro estadio”.
Añadió que agradecía a la provincia de Chiriquí por haberle acogido como un hijo más.
“Gracias a mi padre y a mi madre Iris en especial, que al igual que lo hizo cuando era niño, me acompañaba a los estadios. Esta noche maravillosa estuvo en la gradería aplaudiéndome, gracias mamá”.
Herrera, quien se ubica segundo como el que más hits ha conectado en torneos nacionales, agradeció también a sus dos hijos, a su esposa y en general a la fanaticada.
“Allí está divirtiéndose, haciendo parte de lo que más le gusta, jugar béisbol, igual como lo hizo de niño, estoy agradecida por el pueblo chiricano que le abrió sus corazones para recibirlo, aquí como él, me siento bien, siento que le quieren como a uno de esta tierra vecina a la nuestra”, expresó la madre del toletero, quien defendió los colores de su natal Veraguas y Chiriquí, donde cerrará el telón imaginario de sus actuaciones como pelotero en los torneos nacionales.
SU ‘HIT’ 700
En 2013, Freddy Herrera cayó en un bajón a la ofensiva cuando estaba a un imparable de llegar a los 700 de su carrera
Después de conectar el imparable 700, expresó que fueron vitales las palabras y consejos que previo al partido le diera Rodolfo Candelilla Aparicio, quien con 831 imparables es el número uno en hits.
“Se me acercó y me aconsejó, ‘relájate, no te presiones. batea como siempre lo has hecho, no te fijes en los récords y verás que los imparables vendrán’. Así lo hice y pude conectar primero el 700 y luego ese que nos dio la victoria sobre Panamá Metro”, recordó.
Herrera detalló que siempre es de escuchar consejos, “y viniendo de Aparicio, que te lo dice fijando su mirada en ti e incluso te lo comenta al oído, hay que ponerle más atención y se lo agradezco”, apuntó el pelotero de 42 años de edad.

