El ruso Andrey Rublev, 5º en la clasificación ATP, anunció ayer que dio positivo a la Covid-19 y que deberá permanecer en aislamiento, lo que pone en cuestión su presencia en el Abierto de Australia.
“Estoy actualmente en Barcelona y desgraciadamente di positivo en Covid-19”, escribió el tenista de 24 años en Twitter. “Me he puesto en aislamiento y respeto todos los protocolos bajo la supervisión de los doctores”, añadió. “Estoy vacunado con pauta completa y me preparaba para los torneos de la ATP Cup (del 1 al 9 de enero) y del Abierto de Australia (del 17 al 30 de enero). Ahora debo recuperarme y no iré a Melbourne hasta que sea con seguridad para todos”, indicó Rublev.
El canadiense Denis Shapovalov, 14º en la clasificación ATP, también había anunciado el domingo su positivo por Covid-19 a su llegada a Sídney, donde deberá disputarse la ATP Cup.
