FINAL

En 10 años, el chico quiere graduarse

En 10 años, el chico quiere graduarse
En 10 años, el chico quiere graduarse

Con 10 años de historia, Costa del Este busca graduarse en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) cuando mañana enfrente al Tauro FC, en la final del torneo Apertura en el estadio Rommel Fernández (8:00 p.m.).

“Nosotros de puertas para adentro somos un equipo humilde, sabemos que lo que estamos viviendo es un sueño, es una bendición. No hay un ambiente triunfalista, pero sí hay un ambiente de confianza en las posibilidades que tenemos de ser exitosos en la final”, señaló el entrenador venezolano Ángel Sánchez.

Fundado en 2008, Costa del Este ya conoce la experiencia de jugar finales en la Liga de Ascenso, donde a mitad de año ascendió a la LPF.

Lo hizo como hasta ese momento nadie lo había conseguido, ganando los dos torneos seguidos (Apertura 2017 y Clausura 2018), que le dieron el pase de manera directa. Fueron 30 partidos entre uno y otro torneo, con 17 victorias, 9 empates, 4 derrotas (perdió solo un partido en el segundo torneo), 43 goles a favor y 15 en contra.

Una vez en la LPF, necesitó solo 20 partidos para llegar a la final, uno menos que su rival de turno.

Como lo hizo en el ascenso, es un equipo que pierde poco, en la LPF dio fe de eso: 4 derrotas en 20 partidos: 8 victorias, 8 empates, 22 goles y 15 en contra, como la mejor defensa.

“En primera es duro. Aquí en el buen momento de la victoria hay que celebrarla, abrazarse y pasar la página rápido e igual con la derrota”, señaló Sánchez.

En 10 años Costa del Este disputará su partido más importante de cuantos haya jugado, mañana, sábado, lo hará ante un grande, con el que espera graduarse.

Edición Impresa