TRIATLóN

El 3Kids se apodera de Panamá Pacífico

El 3Kids se apodera de Panamá Pacífico
El 3Kids se apodera de Panamá Pacífico

Diego Alejandro Lucero, Michelle Vega, Jean Franco Ruiz, Anastacia Alfonzo y Mia Perez-Venero fueron algunos de los atletas que dominaron sus categorías del 3Kids, que se celebró ayer en Panamá Pacífico.

En el evento participaron 146 niños entre 7 a 17 años de edad, que compitieron en natación, bicicleta y carrera en distintas distancias de acuerdo con su categoría.

El objetivo principal de la prueba es que cada niño termine el evento, pero de acuedo con el orden de llegada se acumulan puntos para el ranking infantil o escolar.

“En este caso, todos son ganadores, por eso no hay una premiación especial”, dijo Cristhian Howell, de la Unión de Triatlón de Panamá, quien anunció que la próxima fecha será el 29 de julio.

Se compitió en cinco categorías.

Los tres primeros que cruzaron la meta en el grupo de 15 a 17 años fueron Lucero, Daniel Ábrego y Nicolás Arturo Rodríguez. Participaron 13 atletas.

En la categoría de 13 a 14 años triunfó Ruiz, escoltado por Juan David Rodríguez y Oliver Batista. Compitieron 19 atletas.

El 3Kids se apodera de Panamá Pacífico
El 3Kids se apodera de Panamá Pacífico

Óscar Antonio Villarreal fue el mejor en el grupo de 11 a 12 años, seguido de Iker Javier Batista y Andrés Angrisano.

También tuvo actividad la categoría de 9 a 10 años, donde Santiago Adrián, Kevin Heron y José Pablo Sosa terminaron primero, segundo y tercero, respectivamente. También compitieron Neville Denvers, Alejandro Gómez y Roberto Lenci.

En el grupo de 7 a 8 años, Alejandro Arias finalizó primero; luego quedaron Sergio Anguizola y Sefer Jaen. Eagles Kids, Nicolás Ramírez y José Muñoz también participaron.

En la categoría femenina, 15 a 17 años de edad, vencieron Michelle Vega, Daniela Crespo y Lía Rodríguez que finalizaron primera, segunda y tercera.

En 13 a 14, cruzaron la meta primero Kayla Villesca, Martina De La Hoz y Alina Codjambassis. En 11 a 12 años, Mía Martiz consiguió los mejores puntos para el ranking, luego quedaron Natalie Santos y Aridna Wever.

En 9 a 10 años, Mía Pérez-Venero, Micaela Tarazona Thornberry y Amanda Alfonzo destacaron. En 7 a 8 años las mejores fueron Anastasia Alfonzo, Luciana Tarazona Thornberry y Paulina Aguilera de León.

El 3Kids se apodera de Panamá Pacífico
El 3Kids se apodera de Panamá Pacífico

Edición Impresa