"Estoy muy cabreado con el árbitro. Ya sé que Francia juega en casa, pero ese penalti fue un regalo. Nunca se pitan esas faltas, habría varios penaltis en cada partido", aseguró Zico.
El entrenador brasileño se refería al penalti señalado por el colegiado australiano Mark Shield contra Japón en el minuto 41, cuando Inamoto agarró a Boumsong en un lanzamiento de córner. Pires transformó la pena máxima y adelantó a Francia.
"Ese tipo de penaltis sólo puede ser pitado contra Japón, que no es un gran país del fútbol, por un colegiado australiano, que tampoco viene de un gran país del fútbol", afirmó.
"En cuanto al arbitraje, esta Copa de Confederaciones es un desastre", indicó.
Zico señaló que Japón mereció mejor suerte en el encuentro y afirmó que su hombres "fueron mejores en la mayoría del partido".
"No estoy nada contento con este resultado que desafía a la lógica. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, muchas más que Francia, que ha marcado dos goles en dos ocasiones", aseguró.
"Con lo que sí que estoy contento es con mi equipo, que se ha mostrado muy colectivo y que está a punto física y psicológicamente", dijo.
