ciclismo

Archibold y González buscan acabar la hemegonía

 Archibold y González buscan acabar la hemegonía
Franklin Archibold tomará la partida. Foto Heriberto Concepción

Acabar con la hegemonía que ha instaurado en el ciclismo nacional en los últimos dos años el chorrerano Christofer Jurado, es la misión que esperan cumplir el chiricano Franklin Archibold y el santeño Roberto González.

Los tres pedalistas formarán parte de la selección que nos representará en la Vuelta a Guatemala a fines de este mes, pero hoy serán rivales en el asfalto durante el Campeonato Nacional de Ruta, categorías Sub-23 y Élite.

El evento tendrá que recorrer 191 kilómetros partiendo desde la ciudad de David, pasará por localidades de San Lorenzo-Chiriquí- Gualaca-Caldera y regresará a la capital chiricana, para finalizar con un circuito de cinco vueltas.

“La idea de terminar con un circuito es para tener también una especie de entrenamientos de cara al Campeonato Centroamericano, que se hará en ese mismo lugar”, comentó Emer Samudio, director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

“Roberto puede ser el gran favorito, porque viene de correr profesionalmente en Italia [con el Vini Zabú] y trae ritmo de carrera. También está Archibold y, por supuesto, Jurado, que es el actual campeón”, agregó Samudio sobre la prueba.

Ayer, se disputaron otras de las categorías, resultando como campeones: Cristina Matta (Damas Élite); Fernando Ureña (Máster A); Onel Juárez (Máster B); Jorge Vásquez (Máster C); Josué Jiménez (Prejuvenil); José Pitty (Juvenil), y Gissell Olmedo (Damas B).

Edición Impresa