Exclusivo
ANUNCIO

El argentino Néstor Pitana arbitrará el partido inaugural

El argentino Néstor Pitana arbitrará el partido inaugural
El argentino Néstor Pitana arbitrará el partido inaugural

El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, entre la selección local y Arabia Saudí, el jueves en Moscú, con lo que podría ser el primer árbitro de la historia en recurrir a la asistencia en video (VAR) en la historia del torneo.

Pitana, de 42 años, estará asistido en este duelo del Grupo A por dos compatriotas, Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras que el VAR fue confiado al italiano Massimiliano Irrati.

La asistencia en video, que se estrena en un Mundial en Rusia 2018, puede ser utilizada en cuatro supuestos: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa o en caso de error en la identidad de un jugador amonestado o excluido.

Néstor Pitana, que ya estuvo en Brasil 2014, es el segundo árbitro argentino que participa en dos Mundiales, tras Ángel Norberto Coerezza, que estuvo en México 1970 y de Argentina 1978.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más