El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, dijo ayer en rueda de prensa que ese deporte en nuestro país está “huérfano”.
Arias habló a pocos días de que Panamá le tenga que dar una respuesta a la FIFA de dónde jugarán sus próximos partidos como local, correspondientes al Grupo D de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en el mes de junio venidero.
“Es un día triste para el fútbol de Panamá, porque hoy (ayer) aún no sabemos dónde Panamá va a jugar sus partidos de local y el 16 de abril tenemos que contestarle a la FIFA”, explicó Arias.
“Estamos tratando de hacer todos los esfuerzos para que se juegue en Panamá, pero somos huérfanos. Nuestro fútbol está huérfano, pues a este día Panamá no tiene una sola instalación adecuada para hacer una competencia internacional, a diferencia de otros deportes”, agregó.
Siguen conversando
Como ya se había informado hace unos días, la Fepafut sostiene conversaciones con el patronato del Estadio Nacional Rod Carew para ver si pactan que los partidos se realicen en éste.
“Tenemos conversaciones con el patronato del Rod Carew. Lo digo con un rayo de esperanza, pero con tristeza de que el fútbol de Panamá tenga que ir a un estadio de béisbol a jugar. Andamos como mendigos”, reiteró.
Según Arias, el apoyo estatal a esa disciplina desde 2019 a esta fecha ha sido menor al de épocas anteriores.
“La inversión en fútbol es cero. No entiendo por qué la desidia con el fútbol panameño”, reiteró.


