La XII edición de los campeonatos nacionales de béisbol preinfantil (9-10 años) se estará desarrollando entre el viernes 3 y sábado 11 de marzo en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, con la participación de 12 equipos.
El dirigente de las pequeñas ligas coclesano, Rafael Eysserick, adelantó que las sedes de los partidos en este torneo serán los estadios Municipal 15 de Diciembre y San José El Coco.
“Estos dos coliseos se tienen contemplados para acoger los encuentros en la fase de grupos. El escenario para los compromisos del equipo local, Coclé, será el Municipal 15 de Diciembre”, dijo Eysserick.
Las novenas que estarán participando serán Colón, Panamá Este, Panamá Metro, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí Occidente, Chiriquí, Bocas de Toro, Darién y Coclé.
Los actuales monarcas de esta categoría, correspondiente al programa de Pequeñas Ligas de Williamsport, son los metropolitanos (P. L. Juan Díaz), quienes en la final de 2016 vencieron a Panamá Oeste (16-0), competición que tuvo como sede La Chorrera, ganando de paso los metrillos el cupo para la Serie Latinoamericana que el año anterior se jugó en Yabucoa, Puerto Rico.
Panamá Oeste, Herrera, Veraguas y Panamá Metro fueron los cuatro clasificados a semifinales el año anterior.
En esta ocasión el campeón nacional de nuestro país en el preinfantil asistirá a la XXI versión de la Serie Latinoamericana que se desarrollará en ciudad de Guatemala, entre el 30 de junio y 9 de julio.
De estos torneos salen las selecciones nacionales que representan a Panamá en torneos de pequeñas ligas internacionales y tiene mucha fanaticada en el interior del país.
