Los Astronautas de Los Santos ya han visto las dos caras de la moneda en la Serie del Caribe 2022, que se juega en República Dominicana.
El viernes, la representación de Panamá logró su primer triunfo, dejando en el terreno a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) por pizarra de 3 carreras 2 y, ayer, les tocó vivir esa amarga experiencia cuando los Caimanes de Barranquilla (Colombia) los dejaron en el terreno al ganarles 6 por 5.
Ahora, los Astronautas tendrán que encarar un duro compromiso, cuando se midan, esta noche, a los locales y favoritos Gigantes del Cibao, desde las 7:00 p.m., en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.
Raúl Domínguez, timonel del conjunto santeño confirmó que el refuerzo extranjero dominicano Eduardo Rivera será el abridor en ese compromiso de hoy.
“Ya esto pasó”, comentó Domínguez en referencia a la derrota con los colombianos. “Queda descansar y mañana [hoy] pensar en el juego de la noche contra República Dominicana, antes de mirar a Venezuela y México. Tenemos que salir a jugar, no regalar nada y seguir compitiendo. Demostrar que sí podemos ganar juegos y pasar a la siguiente ronda”, agregó el estratega panameño.
Contra los Caimanes la ofensiva no respondió en momentos clave y el pitcheo, sobre todo de los relevistas, se cayó.
“Tenemos que seguir ajustando en lo que podemos controlar. La ofensiva responde para tratar de empatar el juego e irnos arriba, pero pienso que todavía nos falta terminar de rematar”, explicó Domínguez.
Abdiel Saldaña sufrió la derrota ayer. El juego lo ganó Sugar Ray Marimón.

