El Tottenham, subcampeón actual, y el Valencia quedaron en una situación complicada en los octavos de final de la Liga de Campeones, después de perder 1 a 0 como local ante el RB Leipzig alemán y 4–1 de visita al Atalanta italiano, respectivamente.
Las sorpresas marcan los primeros partidos de la máxima competición europea en 2020, pues el martes la ida de los octavos comenzó con las derrotas del campeón Liverpool en Madrid ante el Atlético (1–0) y del París Saint–Germain en el campo del Borussia Dortmund (2–1).
El Atalanta, cuarto de la Serie A, es el club más cercano a cuartos de final. En su primer partido de octavos en el gran torneo del fútbol europeo, el equipo de Bérgamo, que jugó esta vez como local en el estadio San Siro, arrolló a un Valencia desdibujado con un doblete del holandés Hans Hateboer, además de tantos del esloveno Josip Ilicic y del suizo Remo Freuler. Por el Valencia marcó Denis Cheryshev , lo que le da poca esperanza de remontar en Mestalla.
El Tottenham de José Mourinho quedó en una situación crítica tras este partido de ida y se complica seriamente poder emular lo que consiguió el pasado curso, cuando llegó a la final.
El Leipzig, segundo de la Bundesliga, confirmó su gran temporada y venció 1–0 en la capital británica con un tanto de penal transformado por su estrella anotadora, Timo Werner (minuto 58).
La próxima semana se completa la ida de los octavos de la Champions. El martes, el Barcelona visita al Napoli mientras que Chelsea y Bayern de Múnich medirán fuerzas en Londres.
El miércoles se enfrentarán Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Juventus jugará de visita con el Lyon francés.
