EVERARDO DECEREGA

Un atleta innato

Un atleta innato
Listo para comenzar su recorrido, Everardo hace un alto en la cancha del Club de Golf de Panamá.LA

A sus 11 años de edad ha practicado béisbol, surf, motocross, tenis de mesa y golf, en todos ha dado buenos resultados; sin embargo, recientemente tuvo que escoger dos de estas disciplinas para ponerles todo su esfuerzo y dedicación.

Se trata del estudiante del sexto grado del Colegio Brader Everardo Antonio Decerega Hernández, a quien le apasionan los deportes. Es un atleta innato que ahora está centrado en la práctica del golf y béisbol, en los que ya ha comenzado a ver frutos.

El rápido crecimiento del golfista de la categoría de 11 a 12 años ha impresionado a su entrenador, Gaspar Villarreal, quien reconoció que Everardo “ha hecho más que muchos jugadores, con solo un año de práctica”.

El instructor se refiere a que el joven golfista acumula tres galardones en este año en el que además busca los puntos y la experiencia necesaria para comenzar a competir en el ranking juvenil de la Asociación Panameña de Golf. Tiene el primer lugar en la categoría gross de los semilleros Tiger Woods y Jordan Spieth y en un torneo nocturno, todos en su categoría.

Villarreal elogió la fortaleza con la que Everardo golpea la bola, una de sus ventajas sobre sus oponentes en la cancha del Club de Golf de Panamá.

“Siempre que salgo a la cancha pienso en dar lo mejor de mí”, agrega Everardo.

Su interés por el golf nació cuando su abuelo Luis Manuel Hernández lo llevó a ver varios campeonatos; pero su verdadera pasión se despertó hace solo un año cuando quiso dedicarse a este deporte para tratar de emular a Rory McIlroy, uno de los mejores jugadores del mundo. Así ha venido creciendo su afición en la cancha del Club de Golf de Panamá, donde juega y además entrena.

Uno de los aspectos que le ha ayudado a tener un buen desempeño es su poderoso swing, confirma su entrenador Villarreal.

“Él solo tiene un año de estar practicando el golf y su desarrollo ha sido impresionante. Su swing es uno de los mejores para su edad”, destaca el instructor, quien le ha comenzado a enseñar los secretos del deporte y del campo de juego

Everardo se considera un jugador decidido a la hora de atacar los hoyos, ya que asume los riesgos para llegar a toda costa al green con la menor cantidad de golpes posibles.

El béisbol, su otra pasión, lo ha jugado siempre; aunque es ahora cuando le ha puesto todo su empeño, a tal punto que fue seleccionado para participar en el torneo Rawling to Festival Baseball de Disney 2017, en Estados Unidos.

Everardo entrena en la Heron Academy para la competencia que se realizará del 30 de junio al 9 de julio. Igual que en el golf, su swing se destaca.

El también pelotero quiere de seguir los pasos de Buster Posey, receptor y fuerte bateador de los Gigantes de San Francisco.

Mientras intenta convertirse en un gran jugador de las Grandes Ligas o en un golfista profesional, Everardo estudia para ser diseñador de autos, una profesión que le gustaría desempeñar cuando sea adulto.

El pasado fin de semana jugó bajo la lluvia un torneo del circuito US Kids y terminó en la cuarta posición en el Club de Golf de Panamá.

Edición Impresa