ATLETISMO

El atletismo inicia su calendario deportivo

El atletismo inicia su calendario deportivo
El atletismo inicia su calendario deportivo

La Federación Panameña de Atletismo (Fepat) realizará este fin de semana su campeonato nacional en las categorías Sub 18 y Sub 20 en el estadio Rommel Fernández, entre viernes, sábado y domingo.

Será la primera programación deportiva del atletismo bajo el mandato del nuevo presidente de la Fepat, Mario Quintero.

La programación se inicia mañana, viernes, desde las 4:00 p.m. hasta las 7:10 p.m. El sábado continúa entre las 6:30 a.m. hasta las 11:10 a.m., y concluye el domingo con una programación entre la 7:00 a.m y 10:15 a.m.

El viernes comienza el programa con los 100 metros con vallas heptatlón, el salto alto juvenil varones, lanzamiento del disco juvenil A y B, los 100 metros planos del octatlón-decatlón, 100 metros planos juvenil A (Sub 20) y B (Sub 18), damas y varones, entre otros eventos.

El atletismo inicia su calendario deportivo
El atletismo inicia su calendario deportivo

La juvenil A o Sub 20 reúne a atletas de 18 y 19 años, mientras que la categorías B incluye a atletas de 16 y 17 años.

De acuerdo con una fuente de la Fepat, se espera contar con unos 220 atletas de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá y Darién.

Entre algunas figuras juveniles que tomarán parte del torneo nacional están los de la categoría Sub 20: Angela González, de Coclé, en el salto alto; Alexander Salazar, de Colón, en los 100 y 200 metros planos; Antonio Grant, de Colón, en los 400 metros; Michelle Corrales, de Veraguas, en la bala y jabalina.

En la categoría Sub 18 se espera contar con Cristal Cuervo, de Panamá Oeste, en los 100 y 200 metros; David Bósquez, de Panamá, en el salto alto y Melody Roseman, de Panamá, entre otros.

La jornada del sábado empieza con pruebas de fondo y semifondo. Los 5 mil metros caminata, a las 6:30 a.m., en damas, categoría juvenil B; los 3 mil metros con obstáculos, damas y varones, categoría juvenil A.

También se correrán los 2 mil metros con obstáculos para varones de la juvenil B.

Igualmente se tienen programados eventos de campo y pruebas de heptatlón, octatlón y decatlón, entre otras competencias.

El domingo los eventos arrancan desde las 7:00 a.m. con los 5 mil metros planos, damas juvenil A; el salto triple, damas juvenil A y B; los 1,500 planos, damas juvenil A y B; lanzamiento de la jabalina, damas A y B; los 1,500 metros planos varones, juvenil A y B, entre otras pruebas.

El heptatlón es una prueba para mujeres, que contempla los 100 metros vallas, salto alto, lanzamiento de la bala, 200 metros planos, salto largo, lanzamiento de la jabalina y 800 metros.

El octatlón es para hombres de la Sub 18, incluye 8 pruebas.

Edición Impresa