ATLETISMO

El atletismo necesita apoyo y pistas

El atletismo necesita apoyo y pistas
El atletismo necesita apoyo y pistas

El exatleta colonense Héctor Daley dijo que en estos momentos el atletismo necesita más apoyo del Gobierno y más pistas para practicar este deporte.

Daley consideró que necesitan pistas alternas a la del estadio Rommel Fernández, porque sucede que siempre que tienen un torneo, hay que esperar que el fútbol haga su evento, para luego el atletismo realizar el suyo.

“El apoyo del Gobierno sería importante, porque ayudaría al fogueo de los atletas, que hoy mucho lo necesitan”, indicó.

Daley fue uno de los atletas de élite que tuvo Panamá en los 400 metros planos en los años 80, participando en mundiales y otros eventos de gran envergadura internacional.

El sábado, el exatleta colonense fue el delegado de Colón en las elecciones del atletismo, que escogió a Mario Quintero como el nuevo presidente de la federación panameña de ese deporte.

El pensamiento de un exatleta de élite

Daley dice que en Bocas del Toro, donde nació, aunque hizo su nombre en Colon, hay buen material, pero en esa provincia no tienen estructura. ‘Nosotros no tenemos entrenadores, Colón tiene uno y un monitor, pero las demás provincias no lo tienen, se necesitan por lo menos dos’. ‘También necesitamos pistas, por ejemplo, en Veraguas, Bocas, Coclé, si las tuviéramos, no habría problema para entrenar y practicar.



Daley se lamentó de que las últimas federaciones de atletismo no hayan llenado las expectativas.

Sin embargo, refiriéndose a Quintero, dijo que es una buena persona, “manejable, sufrió cuando estuvo como tesorero de la federación, él veía que no se hacían las cosas bien, porque el problema es que cuando se montan allí no quieren hacer caso”.

El espigado exatleta dijo que hoy hay algunos atletas que dicen haber sufrido, pero “yo fui uno de los más sufridos y nunca me quejé, cumplí hasta donde llegó mi rendimiento y me retiré en 1992”.

El delegado colonense de 56 años, recuerda que siempre compitió por nada, “nunca tuve un apoyo económico, como las becas que dan ahora, y eso que era un atleta de élite, que me esmeraba por hacer bien las cosas”.

Señaló que el problema de hoy es que la juventud se ha metido más en el fútbol y es duro sacar atletas.

Recalcó que las ligas provinciales tratan de cumplir su cometido, pero recalcó que falta apoyo.

Dijo, por ejemplo, que uno de los problemas para movilizarse provincialmente es la falta de transporte, “y cada vez que hay que viajar, no hay pasajes”.

Daley indicó que el atletismo ha bajado en Panamá, porque a su juicio no se está trabajando como se hacía en los tiempos de Walter Amadee, en que hacían torneos selectivos y se invitaba a atletas de otros países.

Pero aun así, es optimista de que se pueden sacar atletas, pero se necesita apoyo y más entrenadores de atletismo en todas las provincias.

Edición Impresa