AUSENCIA DEL MUNDIAL

La audiencia sin Estados Unidos

La audiencia sin Estados Unidos
Los estadounidenses cayeron con los trinitarios.

La Copa del Mundo de 2018 será una prueba única de la popularidad del fútbol en Estados Unidos (EU). ¿Seguirán los estadounidenses el Mundial, pese a que su selección nacional no estará allí? La cadena Fox ciertamente espera que así sea. Estados Unidos quedó eliminado del Mundial del año próximo en Rusia cuando cayó ante Trinidad y Tobago el martes por la noche, y los efectos de esa derrota pudieran sentirse por un buen tiempo.

El equipo, y la federación de fútbol, enfrentan un período de introspección, pero las cadenas televisivas, patrocinadores y organizadores del torneo pudieran sentir también la ausencia estadounidense.

Fox, que transmitirá el torneo del año próximo, hizo solamente una breve declaración el miércoles - que proveyó algunas ideas de cómo la cadena va a promocionar un torneo sin Estados Unidos. Unos 26.5 millones de personas en Estados Unidos vieron la victoria de Alemania sobre Argentina en la final de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y se espera que la final de 2018 atraiga una enorme audiencia. Pero el partido Portugal-EU en el torneo de 2014 tuvo 24.7 millones de televidentes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL