Los jugadores de la selección de baloncesto de Panamá Dionisio Gómez, Jair Peralta, Antonio García y Mauricio Watson calificaron "como una obligación" ganar la medalla de oro del torneo de esta disciplina de los XX Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena, Colombia.
"No subestimamos a ningún equipo, porque sabemos que será una competencia dura, pero después de la medalla de oro lograda la semana pasada en el Centrobásket, la meta no puede ser otra que repetir en Cartagena", dijo en forma tajante Gómez, opinión que fue secundada por sus compañeros.
Los canasteros antes mencionados participaron, ayer, del homenaje que le rindió la Junta Comunal de Río Abajo al capitán de la selección, Michael Hicks, destacándolo como figura ejemplar para la niñez y juventud del corregimiento de Río Abajo donde el jugador inició su carrera.
En el homenaje rendido ayer a Hicks también estuvieron los asistentes de la dirección técnica del quinteto panameño, los hermanos Reginaldo y Enrique Grenald.
Ninguno de los jugadores quiso referirse a las diferencias que se dieron esta semana con el presidente de la federación, Miguel Sanchiz y a su supuesta negativa de participar en los Juegos de Cartagena.
El torneo de baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se inicia el 24 de julio y por lo pronto el seleccionado panameño reanudará sus prácticas el próximo lunes 17 y el viaje está previsto para el sábado 22.
Además de Panamá, los otros quintetos que estarán presentes son Islas Vírgenes (sub campeón del Centrobásket), Puerto Rico, México, República Dominicana, Cuba, Jamaica y el anfitrión Colombia

