Después del Clásico Mundial, el siguiente paso para la selección nacional mayor será el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, en Cartagena de Indias, Colombia.
La justa será una oportunidad de lujo para que los panameños intenten buscar una revancha frente a los antillanos, que se llevaron un tremendo susto antes los istmeños en el Clásico Mundial.
Sin embargo, Cuba y Panamá fueron ubicados en grupos diferentes para esta competencia regional.
Panamá jugará en la llave A, junto a Colombia, Antillas, República Dominicana, Bahamas y México.
Cuba será el rival a vencer en la llave B, teniendo como contrarios a Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, Aruba y Guatemala.
Un total de 12 equipos batallarán por las preseas de oro, plata y bronce de los Juegos, en una de las disciplinas convocadas de más alto nivel técnico, si se tiene en cuenta la calidad de los participantes.
Cuba, múltiple campeón olímpico, mundial, panamericano, centroamericano y del Caribe del béisbol, encabeza el selecto grupo de novenas que desde el 15 de julio próximo rivalizarán por los lugares de privilegio.
Clasifican los cuatro primeros de cada serie, para cruzarse en cuartos de final el primero del A con el cuarto del B, el segundo del A ante el segundo del B y el tercero del A contra el tercero del B, igual sistema que regirá para los cuatro clasificados del grupo B.
El torneo se jugará en varias ciudades colombianas.
