La belga Justine Henin Hardenne repitió el título en el torneo WTA de Sydney, que había ganado en 2004 y que repartió este año 600 mil dólares en premios, al superar ayer en la final a la italiana Francesca Schiavone.
"Fue un partido muy duro y lo gané con el corazón. Es bueno porque me permite sumar confianza para el Abierto de Australia", dijo la belga tras imponerse por 4-6, 7-5 y 7-5 y de cara al primer Grand Slam del año, que ganó en 2004 después de haberlo hecho en Sydney.
Henin Hardenne, que con 23 años conquistó así su vigésimo tercer título en individuales (cuatro de ellos de Grand Slam, sólo le falta ganar en Wimbledon), llegó a estar abajo 4-6 y 1-4 en el segundo set, interrumpido por lluvia durante 20 minutos, y luego 3-5 en el set definitivo.
Pero la ex número uno, que volvió a jugar después de tres meses de inactividad por lesión, algo que se notó porque no estaba en su mejor forma física, logró dar vuelta al resultado con garra y quedarse con el partido.
Schiavone, de 25 años, desperdició su oportunidad, permitió la recuperación de la tenista belga y terminó resignando su chance, pese a lo cual quedó duodécima en el ránking de la WTA.Su compatriota Silvia Farina llegó al undécimo en mayo de la pasada temporada.

