NATACIÓN ARTÍSTICA

La belleza se apodera de la Coparropa

La belleza se apodera de la Coparropa
La belleza se apodera de la Coparropa

En la piscina Eileen Coparropara 85 atletas engalanan la jornada de nado sincronizado. Todos ellos tienen como objetivo conseguir uno de los siete cupos que da el certamente para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, a mediados de año.

La mañana de este sábado equipos de México, Guatemala, Venezuela, Aruba y Cuba consiguieron su boleto en el clasificatorio. Quedan dos cupos que se definirán en la prueba de duetos, la tarde de hoy domingo.

Estas cinco delegaciones clasificaron automáticamente por traer un equipo completo al evento de natación, que fi naliza hoy.

El nivel es de los mejores, ritmo y danza sincronizada se aprecian, no hay espacio para errores.

La natación artística panameña está participando y tiene opciones con los duetos de Sofía Lebrija y Mariana López, quienes demostraron sus mejores condiciones en su participación.

También están representando a Panamá Saskia y Sydnie Steenstra, que vinieron desde Estados Unidos, donde radican.

Lebrija y López amanecieron en el sexto puesto, entre los 11 duetos que están participando en el torneo. “Ellas tienen grandes probabilidades cuando participen en su rutina libre”, destacó Silka Acosta, de la natación artística de Panamá.

Acosta destacó que los cupos restantes saldrán de los duetos y que clasifica el país, no las participantes. En solo está participando por Panamá Milagro Meneses, a quien no le fue bien en la primera ronda. Ella sufrió un accidente automovilístico el pasado jueves, que le lesionó la espalda. La categoría de solo no participa en los Juegos Olímpicos, aclaró Acosta.

En la piscina también hay delegaciones de Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador y República Dominicana.

Edición Impresa