EL brasileño Bruno Junqueira, que comenzó en la posición de pole, se aprovechó de su estrategia de pits ayer sábado para ganar el Bridgestone Potenza 500, la tercera prueba del campeonato de CART FedEx.
Junqueira, al volante de un Toyota Lola, se hizo con el liderato cuatro vueltas antes de concluir la carrera, de 201 vueltas (2,4 kilómetros por vuelta), del óvalo de Motegi, al norte de Tokio.
El tiempo de Junqueira fue de 2 horas, 5,882 segundos. Esta es su segunda victoria en CART.
"El auto ha dado excelentes resultados desde que empezamos los ensayos el jueves. Fuimos muy rápidos de entrada y, en una carrera en la que hubo ocho abandonos, no tuvimos ningún problema," dijo Junqueira.
"Estoy muy feliz, he ganado y eso es lo importante'', comentó Junqueira.
La victoria de Junqueira fue festejada por Toyota, fabricante del motor de su auto, pues triunfaron en el Doble Ovalo de Motegi, escenario que fue construido por su competidor, la también marca japonesa Honda.
El canadiense Alex Tagliani también estuvo en punta en su Ford-Cosworth, luego de 162 carreras, pero su pit stop en la vuelta 169 le relegó a la segunda posición.
Junqueira hizo su última parada en los pits en la vuelta 190. Darío Franchitti se apropió del liderato, pero su parada en pits en la 197 evitó su victoria.
En otras incidencias de la carrera, el estadounidense Michael Andretti, que ganó el Gran Premio de Toyota de Long Beach hace dos semanas, se retiró de la carrera por problemas mecánicos.
El campeón vigente de la CART, el sueco Kenny Brack sufrió un daño en el motor en la vuelta 101.

