En su gran mayoría, el público que asistió ayer a ver el partido de fútbol entre la selecciones Sub 17 de Brasil y la Sub 21 de Panamá, esperaba ver algún gol de antología de cualquiera de los jugadores brasileños mundialistas en la reciente Copa en Trinidad y Tobago de esa categoría.
Se quedaron con las ganas, porque no consiguieron anotar un gol.
Para fortuna, el panameño Yusset Tamayo les regaló un gol a la brasileña, con un impresionante remate de pierna izquierda, desde unos 25 ó 30 metros, después de bajar el balón con el pecho y pegarle de primera intención. El balón tomó una curva y se incrustó en el ángulo superior izquierdo del portero Felipe.
El gol valió la entrada al estadio Rommel Fernández.
Era la segunda anotación, conseguida a los 53 minutos. Seis minutos antes, Víctor Herrera Piggot había marcado el primero de penal y José Garcés cerró la cuenta a los 64 minutos.
Panamá derrotó finalmente por 3 a 0 a Brasil, en el partido inaugural de la III Copa del Pacífico, que no tuvo un lleno pese a la visita de los mundialistas brasileños.
Brasil volverá a jugar mañana martes con la Sub 21 de Guatemala, que llega hoy al país en horas de la noche.
Dada la diferencia de edades entre uno y otro equipo, el seleccionado brasileño presentó un equipo de buena contextura. Hicieron un buen primer tiempo, con Diego como su cerebro en el medio campo. Los últimos 20 minutos fueron de su completo dominio, con una rotación de balón y un jogo bonito.
En el primer tiempo, el portero Felipe se lució en un par de situaciones, deteniendo remates de Emmanuel Ceballos y de Roberto Stewart.
Brasil también tuvo para anotar, en una ocasión con Paulo Krauss, a los 20 minutos, ante un pase de taquito de Marcelo, y en otra con Caetano, en dos situaciones seguidas a los 32 y 33 minutos. En la segunda trató de sorprender por arriba al portero Oscar McFarlane.
A Panamá le faltó confianza en el primer tiempo, se dieron algunas libertades en la marca, de allí que los brasileños ejercieran su dominio.
Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda mitad. El equipo panameño presionó las salidas de los sudamericanos y los sorprendió con sus arranques.
El primer gol de penal de Herrera Piggott los sorprendió y seis minutos después quedaron desconcertados con el golazo de Tamayo.
En el tercer gol, Rolando Escobar, que había ingresado en el segundo tiempo, le puso el pase como con la mano a Garcés, para que este definiera como los grandes.
Los panameños entraron en confianza y hasta se dieron el lujo de hacer piruetas en el área brasileña, como un taquito de Garcés a Ceballos, en pleno marco de Felipe.
Brasil bajó su accionar, el partido lo controló por completo Panamá. Alineaciones:
Panamá: Oscar McFarlane; Víctor Miranda, Luis Moreno, Felipe Baloy; Blas Pérez (Rolando Escobar, 57m), Ricardo Palomino (Joel Solanilla, 68m), Yusset Tamayo, Roberto Stewart, Víctor Herrera Piggott (Wess Torres, 75m); Emmanuel Ceballos (Temístocles Pérez, 80), José Garcés (Jonathan Avilés, 78m). DT Gary Stempel.
Brasil: Luis Felipe; Rodrigo Vaz Fernandes, Wescley Pina Goncalvez, Thiago Junio de Aquino, Rodolfo Dos Santos (Alcides, 85), Francisco Terra Alberoni; Paulo Krauss, Marcelo Matos (José Antonio Junior, 78m), Diego Ribas Cunha (Marcus Vinicius 68m); Carlos Alberto (Ricardo Malzoni, 57m), Caetano Prosperi. DT Sergio Ricardo Farías.
Arbitro: Roberto Moreno.

