torneo juvenil

Brown busca cambiar el estilo de juego de Los Santos

Brown busca cambiar el estilo de juego de Los Santos
Los santeños esperan cambiar su estilo de juego al mando de Alfonso Brown. Heriberto Concepción

La novena santeña, actual campeona nacional de la pelota juvenil, podría presentar un esquema totalmente diferente al que estábamos acostumbrados, ya que su nuevo mánager Alfonso Brown busca más velocidad ante la falta de una ofensiva contundente. Los Santos ganó el título del certamen 2019 bajo el mando de Cirilo Cumberbatch y para la próxima campaña, que arranca de 3 de enero del 2020, tendrán los servicios del timonel colonense Alfonso Brown.

“Estamos trabajando para buscar revalidar el título, es una labor en conjunto, estos muchachos cuentan con potencial, pero, ellos saben que las cosas se ganan en el terreno”, indicó Brown.

“Muchos de estos peloteros juegan en la categoría juvenil desde los 14 o 15 años de edad. Hay buena defensa y el pitcheo debe seguir mejorando”.

Alfonso Brown, director de Los Santos

Tradicionalmente los equipos santeños se han caracterizado por su bateo, sin embargo, para Alfonso Brown hay otros métodos con los cuales también se ganan partidos y ese es su objetivo.

“Si no tenemos bateo en un momento dado, vamos a hacer uso de otras herramientas. Tenemos algunos jugadores de ofensiva, pero, debemos estar listos para cualquier eventualidad, porque se viene un torneo muy parejo”.

“Robo de bases, toque de bola, hit and run, entre otros. Hay jugadores que pueden hacer este trabajo que deseamos, seguimos entrenando fuerte cada día, porque Los Santos tiene con que pelear nuevamente”, sostuvo Brown. Catorce son los peloteros que estuvieron en el equipo campeón de este año 2019, los cuales son la fortaleza para el campeonato ya que en su mayoría eran del cuadro titular.

La preselección santeña (34) jugó el pasado fin de semana un cuadrangular en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, donde el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de visualizar a la actuación de cada integrante de esta lista.

“Vimos otros equipos, vimos a nuestros muchachos, desarrollamos el juego que yo quiero tener para el campeonato nacional”.

Luis Pérez, Diego Meléndez, Yeison Austin, Kevin Ballesteros, Roberto Domínguez, José Angulo, Ángel Vergara, Omar Carrasco, Cristian Cedeño, Ángel Arjona y Kevin Filós, son algunos de los preseleccionados santeños.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL