El calor no será un problema

Las 12 ciudades sede estarán equipadas con 531 unidades móviles de atención médica de emergencia y 66 unidades de atención rápida.

La FIFA descartó que las altas temperaturas de la ciudad amazónica de Manaos, donde se jugarán cuatro partidos durante el Mundial de fútbol, vayan a generar problemas de salud a los jugadores.

“Estamos tranquilos en relación con Manaos”, dijo ayer el director médico del organismo rector, Jiri Dvorak, durante una rueda de prensa ofrecida en el marco de la Conferencia Médica de la FIFA para el Mundial de Brasil 2014, realizada en Sao Paulo.

Dvorak sostuvo que “nunca hubo un reclamo formal sobre el calor por parte de los atletas” y enfatizó: “Puedo afirmar que la FIFA está tranquila en relación con Manaos. En los Juegos Olímpicos de Beijing hubo partidos con temperaturas más elevadas y no tuvimos problemas”.

Recordó que la entidad ya está probando algunas medidas destinadas a evitar el desgaste de los jugadores a raíz del calor.

“Ya probamos el uso de toallas humedecidas con agua helada y los resultados fueron satisfactorios. Estoy absolutamente seguro de que no habrá problemas de esa naturaleza durante el torneo”, reiteró.

Agregó que una hora antes de que comiencen los partidos que se disputen en ciudades donde se registran altas temperaturas durante la época del Mundial -entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos-, la entidad evaluará si será necesario realizar paradas técnicas durante el juego para hidratar a los jugadores.

Vamos a medir las condiciones una hora antes del partido, la autoridad médica de la FIFA me consultará y decidiremos”, informó.

Al ser indagado sobre los siete partidos que se jugarían en horarios que “las personas consideran de alto riesgo”, como él mismo admitió durante la Copa Confederaciones del año pasado, Dvorak matizó sus apreciaciones.

Última Hora

  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más
  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más