TIRO A GOL

Los cambios siempre serán difíciles

La derrota del domingo en el amistoso contra Estados Unidos es una lección de vida de lo que es el relevo generacional, que hoy nos muestra que la mayor parte de estos jóvenes que prueba Gary Stempel no están aprovechando su oportunidad por las razones que sea, y que directamente va ligado al gran peso que representa ponerse la camiseta de una selección mayor.

Que se perdió de nuevo no es el problema, aunque perder le va quitando posibilidades al país de mantenerse entre los primeros del ranking de la FIFA en el área, que hoy es el termómetro con el que se mide a la hora del sorteo en un torneo regional.

Perder con jóvenes como los que prueba Stempel es parte de un proceso en un relevo que nos muestra que por más que haya talento, se necesita inteligencia y trabajo colectivo, que no hubo el domingo en Arizona.

Es fácil pensar en que el relevo está servido, hoy Stempel les ha abierto las puertas para que se prueben en momentos en que la Fepafut no tiene un entrenador oficial.

Si el equipo no tuvo identidad contra Estados Unidos, no creo que el culpable de todo este mal sea el entrenador, que en cuatro meses no ha ganado un partido como interino. Hoy todos esos pelados han tenido una oportunidad que tal vez no la hubieran tenido si se contara ya con un entrenador oficial.

Lamentablemente, estos jóvenes no han podido asimilar lo poco que se les ha enseñado en su preparación, porque bajo estas circunstancias, cuando hay mucho joven en el campo, todos por igual, tienen que marcar diferencia s para conseguir resultados, lo que hasta el momento no se ha hecho.

Hoy todos pedimos resultados, pero no se han conseguido porque en la cancha estos muchachos no han sorprendido. Pese a que la confianza la han tenido, les ha faltado la madurez que han tenido con sus clubes.

Sin un técnico oficial, el proyecto de Stempel ha sido apropiado para darle la oportunidad a los más jóvenes. De eso se trata. Hay que creer en ellos, como nos lo acaba de decir su santidad Francisco.

Edición Impresa