baloncesto

Camerunés Siakam deslumbra en el triunfo de los Raptors

Camerunés Siakam deslumbra en el  triunfo de los Raptors
Los Memphis Grizzlies le ganaron a los Minnesota Timberwolves. AFP

El alero camerunés Pascal Siakam estuvo inmenso en la NBA al guiar a los campeones Toronto Raptors en un triunfo de 130-110 sobre los Utah Jazz. Siakam anotó 35 puntos y su compañero Fred VanVleet terminó con 21 tantos y 11 asistencias para que los Raptors terminaran con récord de puntuación en la primera mitad con 77 cartones.

Los Raptors lideraron los dos primeros cuartos por 77-37, la mayor ventaja de medio tiempo en la historia de la franquicia, y la mayor también para un equipo en la NBA esta temporada.

Además, empataron en el octavo puesto con mayor diferencia en la historia de la Liga. También marcó el mayor déficit de medio tiempo en la historia del Jazz.

Camerunés Siakam deslumbra en el  triunfo de los Raptors
Mike Conley. AFP

Siakam (26 puntos) y el pívot español Marc Gasol (11) se combinaron para tantos puntos en la primera mitad como todo el equipo de los Jazz, ayudando a Toronto a ganar su noveno juego consecutivo, un récord de franquicia para abrir la temporada. El Jazz se recuperó en la segunda mitad, pero aún sufrió su mayor derrota de la campaña. Utah perdió por 19 tantos en Indiana ante los Pacers el miércoles pasado.

Siakam disparó también cinco triples (15 puntos), par igualar su mayor cantidad en ese tipo de disparo.

El español Serge Ibaka regresó después de perderse 10 juegos debido a un esguince en el tobillo derecho y anotó 13 puntos en 21 minutos cuando Toronto ganó su séptimo juego consecutivo en general y mejoró a 5-2 contra oponentes de la Conferencia Oeste.

Mike Conley anotó 20 puntos y el francés Rudy Gobert tuvo 12 tantos y 11 rebotes pero el Jazz perdió por tercera vez en cuatro juegos en su viaje de cinco partidos en la carretera.

En Brooklyn, el alero Jimmy Butler anotó 20 puntos y Bam Adebayo totalizó 17 tantos y 16 rebotes para que el Miami Heat venciera a los locales Nets con pizarra de 109-106.

El armador esloveno Goran Dragic lideró al Heat con 24 puntos, comenzando el estallido final de una ofensiva de 10-0 con una jugada de tres puntos.

En otros resultados del domingo, Grizzlies a Timberwolves 115-107, Celtics a Knicks 113-104, Mavericks a Lakers 114-100, Thunder a Pelicans 107-104, Pistons a Spurs 132-98 y Magic a Warriors 100-96.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL