Polideportivo

Campamentos que miran al futuro

Campamentos que miran al futuro
En plena faena de entrenamiento.

Aún no ha salido el sol y ya los chicos empiezan sus primeras actividades, luego de un nutritivo desayuno.

Comienzan la mañana con clases de yoga y meditación. Luego, pasan a las clases de artes marciales, específicamente de jiu jitsu, a media mañana.

Antes del almuerzo, unas sesiones que mezclan ejercicios de estiramiento con algo de fitness, y ya a media tarde pasan a las clases de surf.

El día concluye con la parte académica y motivación con guiones sobre cómo emprender en algún negocio, con charlas motivadoras y películas.

Así es el día a día de unos 18 chicos de entre 12 y 18 años, quienes por dos semanas participaron en el primer campamento del verano 2021 en el Hotel Playa Venao Resort y el Beach Break Hotel & Surf Camp, en Pedasí, provincia de Los Santos.

Estos hoteles deportivos cuentan con todo lo necesario. Un gimnasio para la práctica de las artes marciales, salones para las clases teóricas y, sobre todo, playa Venao, considerada uno de los lugares más exclusivos para la práctica del surf.

Campamentos que miran al futuro
Actividad en el agua.

La Dirección

José Guillermo Goldner es quien dirige este campamento junto con un grupo de colaboradores que se encarga de la operación, entre ellos, Dominiue Claus, directora de Admisiones del programa, denominado Briggs Capital Education.

Visionario

Estos programas fueron innovados por Richard Hengelbrok, director de la Escuela Metropolitana de Panamá.

“Llevamos años haciendo estos campamentos y al inicio eran solo de jiu jitsu y surf; sin embargo, nos dimos cuenta de que hacía falta algo, que era la mentalidad de los atletas”, contó Goldner.

“Nos dimos cuenta de que la sicología era igual de importante que la parte física y pasamos a hacer campamentos que involucraban ambas cosas”, añadió.

Han pasado cinco años desde que hicieron esta fusión y han venido realizando tres campamentos por año.

El programa incluye a jóvenes de la capital, el interior y de la comunidad de Venao. Inclusive, han tenido participación internacional.

“Estos chicos aprenden cómo pueden ser emprendedores, desde empezar un negocio de cero, basados en el programa Líderes del Futuro”, precisó.

“Mezclamos el deporte con lo académico y no solo disfrutan los chicos, sino también los padres, muchos de los cuales vienen a acompañar a sus hijos y hacen deporte con ellos, haciendo de esto un convivio”, agregó.

Estos campamentos son sin fines de lucro, pues se cobra una tarifa que es bastante razonable para los que pueden pagar, y esto nos permite dar becas a niños locales, dijo.

“Aquí hay niños becados que son corredores y campeones nacionales de surf. También campeones mundiales de jiu jitsu y, fuera del deporte, artistas y niños con inteligencia superior”, detalló Goldner.

Para información de estos campamentos, llamar al 6284-0316 o escribir a info@briggscapitaledication.com.

Campamentos que miran al futuro
En plena faena de entrenamiento. Actividad en el agua. Corprensa

Edición Impresa