El español Carlos Sastre (Cervélo), ganador del Tour en 2008, señaló ayer que la presente edición está resultando “más aburrida de lo habitual” y que el ambiente está siendo “extraño”.
“De momento, el Tour está resultando más aburrido de lo habitual, está siendo un Tour extraño, con ambiente muy raro. Se habla menos que nunca de la carrera. Ahora se habla de dopaje, el 90% se va en polémica”, dijo Sastre.
Ante la etapa de montaña de hoy con el puerto inédito de Platzewasel, Sastre comentó: “La etapa no tiene un perfil que se adapte a mis características, por lo que me conformo con quedarme como estoy ahora”.
No obstante, dicha etapa acercará el Tour a los Alpes, donde los favoritos deberán entrar en liza.
La etapa de hoy es esperada por corredores y por quienes tienen un favorito. “Que llegue la montaña, tengo ganas de ver el ataque de Contador”.
La frase la firma un sonriente Bernard Hinault que ya se frota las manos, tras una semana de transición, con el retorno de la montaña al Tour de France.
“Contador tiene que atacar y atacará", asegura el caimán de los cinco Tours, que no esconde un particular cariño por el ciclista español.

