El campeón del mundo, Alemania, hará hoy, domingo, su esperado estreno en la Eurocopa de Francia, con un duelo ante Ucrania en Lille, en el grupo C, en el que también, por esta misma llave, en Niza, se medirán Polonia e Irlanda del Norte.
Mientras que el partido Turquía-Croacia, correspondiente al grupo D, en París, atraerá por su parte la atención especialmente al tratarse de uno de los catalogados como de “riesgo” por temor a los hooligans.
El 13 de junio de 2014, Mario Götze marcó el gol que dio a Alemania el título en el Mundial de Brasil y unos minutos más tarde, Bastian Schweinsteiger, con el trofeo a sus pies, abría los brazos en cruz como el popular Cristo que domina la silueta de Río.
Dos años después, los campeones del mundo parecen haber perdido brillo. Schweinsteiger, capitán habitual, ha pasado una parte importante de la temporada lesionado y no será probablemente titular ante Ucrania en el estreno de los hombres de Joachim Löw.
En tanto el partido Polonia-Irlanda del Norte permitirá al público de Niza ver a uno de los mejores número 9 del mundo, Robert Lewandowski. quien ha marcado esta temporada 42 tantos en 51 partidos con el Bayern de Múnich.
Su nombre entró en la historia del fútbol moderno al principio de la temporada al conseguir cinco goles en nueve minutos contra el Wolfsburgo (5-1) en septiembre, una hazaña del libro Guiness.