El Campeonato Nacional y el Campeonato Panamericano Sub-15 y Sub-17 serán los dos eventos que tendrán que afrontar en las próximas horas los pesistas panameños, torneos que serán presenciales.
La provincia de Chiriquí, específicamente el distrito de Bugaba, será el epicentro del deporte de las barras y los discos este sábado 14 de agosto, al cual asistirán competidores de las categorías Infantil, Juvenil y Mayor, en ambas ramas, competencia avalada por la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, que preside Henry Phillips.
En esta competición se esperan pesistas de las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas y Chiriquí, así como del área de Guna Yala, quienes saldrán a la plataforma a buscar los mejores registros en sus respectivas divisiones.
El múltiple medallista veragüense Juan Martínez, quien viene de lograr preseas en el Campeonato Mundial Juvenil en Usbekistán y el Panamericano Sub-17 en Colombia, formará parte del Nacional en suelo chiricano.
“Estaremos en una nueva división que son ahora los 61 kilogramos, donde esperemos ir acoplándonos poco a poco. Veraguas lleva un gran equipo para esta competencia en Bugaba y esperamos hacer muy buen trabajo”, destacó Juan Martínez.
Igualmente, se ha anunciado a su coterránea Mariadni Batista, en los 87 kilogramos, y que también consiguió medalla en el recién pasado Campeonato Panamericano en Colombia.
Otro de los “titanes” anunciados para este torneo local es el mundialista y olímpico juvenil Ronnier Martínez, en la división de los 67 kilogramos.

