Exclusivo
Béisbol Juvenil

Campeones juveniles se arman

Algunos presidentes de liga no están de acuerdo en comenzar el Campeonato el 6 de enero próximo

Campeones  juveniles se arman
Los herreranos buscan nuevamente ser protagonistas del torneo juvenil, como en 2020, bajo la guía de Audes De León. Heriberto Concepción

El actual campeón de la pelota juvenil en nuestro país, la provincia de Herrera, ya se arma para el campeonato de 2021, teniendo como consigna no solo defender el galardón logrado este año, sino también batallar para llegar a la final nuevamente.

El local Audes De León fue confirmado como timonel del equipo herrerano para la campaña venidera. Actualmente, son 40 los peloteros que están en la preselección.

“Nosotros realizamos una liga selectiva, en la que participaron 80 peloteros de las diferentes regiones de la provincia. Ya se ha ido reduciendo esa cantidad por parte del cuerpo técnico, que será encabezado por Audes De León”, indicó el presidente de la Liga de Herrera, Reyes Casas.

“Las instalaciones del estadio Claudio Nieto son el escenario de los encuentros para ir seleccionando a los jugadores poco a poco”, agregó.

“Los días de semana, los peloteros entrenan desde las 4:30 p.m. hasta las 6:45 p.m., mientras que los fines de semana hacen encuentros entre ellos mismos”, añadió Casas, quien reveló que como directiva igualmente están en la consecución de patrocinadores, ya que actualmente no cuentan con respaldo económico de cara a la próxima campaña.

Varios repiten

En el preseleccionado aparecen varios peloteros que formaron parte del equipo campeón de 2020, entre ellos, Rancés Pinilla, Alexis Bernal, Joshua Saavedra, Pablo Moreno, César Reyes, Ángel González, Ángel Rivera, Abdiel Alonso, Anthony Acosta, Ángel Rodríguez, Juan Diego Alonso y Dilan Bernal.

“Se contará con mucha experiencia en las filas de la novena herrerana para la campaña venidera; sin embargo, hay otros jugadores que vienen empujando duro y que buscan hacerse de una plaza en el equipo”, aportó el dirigente herrerano.

Audes De León será acompañado en el cuerpo técnico por Anselmo Martínez (como coach de picheo) y como asistentes Rubiel Moreno, Samuel Rodríguez, Bernardino Moreno, Rodrigo Tello y Elías Villalaz.

Veraguas vendrá con Puchi Oses

Por otra parte, Veraguas también está en su preparación de cara a esta cita juvenil, que está prevista para arrancar el 6 de enero próximo, teniendo como timonel a José Oses.

En estos momentos, son 37 los miembros del preseleccionado “indio”, quienes ya comenzaron su preparación, confirmó Oses en el estadio Omar Torrijos Herrera, en Santiago.

Roberto García, presidente de la liga veragüense, reveló que ya tienen dos meses trabajando con los jugadores juveniles, y adelantó, asimismo, que con Oses estarán Kevin Cárcamo (coach de lanzadores), y como asistentes Ricardo Pinzón y Allan Rodríguez.


Última Hora

  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más