baloncesto

Canasteros chiricanos verán acción en Ecuador

Canasteros chiricanos  verán acción en Ecuador
La representación chiricana ya se encuentra en Ecuador.Eduardo Espinosa

Dos quintetos chiricanos representarán a Panamá en el torneo Las Américas de Baloncesto U12, a desarrollarse desde el 2 al 10 de diciembre en Santa Rosa, Ecuador.

Orlando Pitty, quien preside la escuela deportiva NCBP (New Children’s Balketball Project) explicó que esta competencia se ha realizado durante 16 años, y que es reservada para niños y niñas de 12 años de edad. En el torneo competirán equipos de 10 países.

“Hemos estado buscando en varios torneos a niños de diferentes comunidades como Potrerillos de Dolega, de David y en el recién torneo de Pandeportes. Hemos tenido la referencia de muchos niños y niñas que integran estos colectivos”, explicó.

“Hemos tratado de reunir a nuestros mejores niños de esas edades para poder cumplir con el compromiso ecuatoriano tal como lo hicimos en la Copa Amistad en Panamá, una contienda internacional de alto nivel donde los nuestros tuvieron una excelente presentación”, afirmó.

Dijo que la Federación Panameña de Baloncesto le comunicó que si tomábamos el reto de organizar los equipos en Chiriquí, estos nos representarían en ese torneo.

El dirigente deportivo relató que desde hace tres meses han estado coordinando con los organizadores ecuatorianos la estrategia del viaje y logística.

“Esperemos dar una buena presentación y que sea una gran experiencia para nuestros niños chiricanos”, comentó.

Informó que uno de los equipos cuenta con un atleta con autismo, para que tenga la oportunidad de competir.

El director de Pandeportes en esta provincia, Benjamín Ortega, dijo que han apoyado esta delegación con la dotarlo de los uniformes de juego e igualmente en las tramitaciones legales para poder trasladarse a Ecuador.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL