Exclusivo

‘Canelo’ Alvarez y sus equipo arrasan en los premios CMB

‘Canelo’ Alvarez y sus equipo arrasan en los premios CMB
Saúl “Canelo” Alvarez. Archivo

El equipo liderado por Saúl Canelo Álvarez y su entrenador, Eddy Reynoso, arrasaron con los premios a lo mejor del 2021 por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

También, el organismo destacó el nocaut de Óscar Valdez y el batacazo del australiano George Kambosos sobre el estadounidense Teófimo López para arrebatarle el título de peso Ligero.

Álvarez, que en este 2021 realizó tres peleas y ganó todas por la vía del nocaut, hizo además tres defensas exitosas del fajín verde y oro de las 168 libras sobre Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant para erigirse además como el primer campeón indiscutido de Latinoamérica y en la división de los Supermedianos.

La peleadora del año fue para la estadounidense de sangre boricua Amanda Serrano, que, en espera de su duelo del sábado ante Miriam Gutiérrez, dio cuenta de Daniela Bermúdez y Yamileth Mercado con mucha categoría para consolidarse como una de las mejores peleadoras del mundo en la actualidad.

Canelo, consolidado como el mejor libra por libra del mundo en este 2021, se llevó además el reconocimiento al evento del año, el cual protagonizó apenas en noviembre pasado ante el estadounidense Plant, en un duelo en el que disputaron todos los campeonatos de las 168 libras ante un lleno en el MGM Grand de Las Vegas. La pelea del año varonil fue para la tercera entre los pesados Tyson Fury y Deontay Wilder, y la femenil la del peso Mosca entre Marlen Esparza e Ibeth Zamora.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un fallecido egipcio Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más