ATLETISMO

La carrera Hacienda San Isidro está lista

Por cada atleta que termine la prueba, que se correrá el próximo 7 de mayo, se sembrará un árbol, según detallaron los organizadores.

La carrera Hacienda San Isidro está lista
Juan Cardona.

Los nombres del panameño Jorge Enrique Castelblanco y del colombiano Gerald Giraldo, en la rama masculina, así como el de la colombiana Leidy Tobón están inscritos con letras de oro en la historia del medio maratón Hacienda San Isidro, que este año 2017 se correrá en su VII edición el próximo 7 de mayo, la cual es a beneficio de Olimpiadas Especiales.

En esta carrera que se disputa en Pesé, en la provincia de Herrera, Castelblanco (2011-2014) y Giraldo (2012-2013) son los corredores que más veces han ganado esta prueba atlética; mientras que Tobón ha sido vencedora entre los años 2012 y 2015 de esta cita entre las féminas.

Otros que se han arropado con la bandera ajedrezada entre los varones en este medio maratón Hacienda San Isidro, son el colombiano Juan Carlos Cardona (2015) y el venezolano Pedro Mora, que lo hizo el año anterior con tiempo de 1 hora 9 minutos y 21 segundos.

En cuanto a las damas, las panameñas María Ferris (2011) y Alicia Zorrilla (2012) han triunfado, así como la venezolana Williana Rojas, que es la actual monarca, invirtiendo 1 hora 27 minutos y 53 segundos.

Un dato importante en esta carrera internacional es que en 2011 la distancia era de 10 kilómetros, al año siguiente se aumentó a 21.

Según la página de esta competencia, para este año se esperan igualmente más de mil participantes ya que se incluyen distancias de 5 kilómetros y en sillas de rueda.

Uno de los atletas que ha confirmado su presencia es el chiricano Jorge Castelblanco, quien recientemente se clasificó al Campeonato del Mundo a efectuarse en el mes de agosto en Londres.


Última Hora

  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más