500 MILLAS DE INDIANáPOLIS

Una carrera cardíaca

Una carrera cardíaca
El piloto neozelandés Scott Dixon vuela en su bólido después de impactar con el auto del británico Jay Howard. Salió ileso.

El japonés Takuma Sato rebasó al brasileño Helio Castroneves a cuatro vueltas del final para ganar las 500 millas de Indianápolis, la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

+info

Alonso y Dixon, las atracciones del Indy CarFernando Alonso competirá en las 500 millas de Indianápolis

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

“Es increíble, es increíble”, gritó por el micrófono de su casco el japonés, mientras su equipo daba saltos de alegría y el público le felicitaba con una ovación por su hazaña.

Castroneves estuvo a punto de convertirse en el cuarto hombre que gana cuatro veces la Indy 500, luego de sus victorias en esta pista en 2001, 2002 y 2009.

Sato y Castroneves se aprovecharon de que varios líderes de la carrera debieron abandonar debido a fallas en sus motores Honda, como el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula uno.

El británico nacido en los Emiratos Árabes Ed Jones completó el podio, para conseguir el mejor resultado de su carrera en la Serie IndyCar estadounidense.

“Casi salto a la cerca por cuarta vez, pero fue una gran carrera. Felicito a Takuma por su triunfo”, expresó el brasileño Castroneves al terminar la carrera.

Castroneves, de 42 años, es el único piloto en activo que ha ganado tres veces esta carrera. Ahora dice que volverá a probar fortuna el año próximo para ingresar al exclusivo club de los tetracampeones, junto a los estadounidenses A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.

La carrera estuvo marcada por varios accidentes. El más espectacular de ellos fue el del piloto neozelandés Scott Dixon, poco después de comenzar la prueba. Dixon estaba en el grupo de cabeza con el británico Jay Howard, que entró en contacto con la pared exterior de la primera curva y de rebote fue golpeado por Dixon a toda velocidad. El auto de Dixon voló por los aires y cayó contra las barreras de seguridad, pero terminó ileso.

Edición Impresa