Jorge Amadid Castelblanco fue el panameño mejor ubicado en la clasificación general individual final de la XXXVIII edición de la Vuelta San Juan, en Argentina, la cual se disputó entre el 26 de enero y 2 de febrero.
Castelblanco, actual campeón nacional Elite de ruta, ocupó la casilla 35 a diferencia de 8:10 minutos del ganador del giro sanjuanino, el belga Remco Evenepoel que milita en el equipo profesional Deceuninck-Quick Step que totalizó en las siete etapas disputadas 23 horas, 13 minutos y 59 segundos.
Panamá terminó en la posición 21
En la clasificación por escuadras, Panamá terminó en la posición 21 con retraso de 37:26 minutos del campeón el Movistar Team, que sumó 69.54:14 horas, luego de mil 014 kilómetros disputados.
“Ha sido una gran experiencia estar en un pelotón con ciclistas de primer nivel en el mundo. Esto es muy importante para el ciclismo panameño, ya que pudimos mostrarnos al mundo y gracias a Dios todos los integrantes de esta selección finalizaron la prueba”, indicó Castelblanco.
El pedalista chiricano agregó que el ritmo de carrera fue muy fuerte y que el estilo de la competencia es muy diferente.
“Hemos aprendido mucho. Sabemos que el ciclismo en nuestro país va creciendo y haber estado en la Vuelta a San Juan, a nivel profesional, es un gran paso, por lo que agradecemos a nuestros dirigentes y empresas que creen en este deporte”, acotó el pedalista.
Las posiciones que ocuparon los otros integrantes del seleccionado nacional fueron Christopher Jurado (67) a 17:59 minutos, Franklin Archibold (113) a 33:51, Carlos Samudio (124) a 41:55, Bolívar Espinoza (130) a 48:00 minutos y Abdul Lorenzo (138) a 51.55 del vencedor Evenepoel.
La Vuelta a San Juan se convirtió este año en la primera carrera en la historia a nivel UCI Pro Series, en la cual participaron seis equipos con la licencia máxima del World Tour, cinco Continentales Profesionales, nueve Continentales y siete selecciones nacionales.
