Exclusivo
fútbol

Chicharito Hernández ficha por Los Ángeles Galaxy

El delantero apenas ha contado para el técnico Julen Lopetegui, con el que ha disputado 15 partidos esta temporada, en los que ha marcado tres goles.

Chicharito Hernández ficha por Los Ángeles Galaxy
El delantero mexicano del Sevilla Javier ‘Chicharito’ Hernández. AFP

El delantero mexicano del Sevilla Javier Chicharito Hernández ha sido traspasado al Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, anunciaron este martes ambos clubes.

“El Sevilla FC y Los Ángeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso de Javier Hernández, Chicharito, al conjunto norteamericano”, afirmó el Sevilla en un comunicado.

“Javier siempre ha marcado goles en las mejores ligas del mundo y ha sido el jugador más exitoso de su país en la última década”, destacó de su lado el gerente general de Los Angeles Galaxy, Dennis te Kloese, aunque su paso por el Sevilla fue solo discreto.

El directivo subrayó que Hernández “es un competidor que ha demostrado tener éxito al más alto nivel y ha marcado la mayor cantidad de goles de uno de los mejores equipos de Concacaf”.

El jugador mexicano, de 31 años, cierra una etapa de apenas cinco meses en el club andaluz, al que llegó el verano (boreal) pasado procedente del West Ham inglés.

El delantero apenas ha contado para el técnico Julen Lopetegui, con el que ha disputado 15 partidos esta temporada, en los que ha marcado tres goles.

“Me despido de un club en el que estuve poco tiempo, pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del fútbol”, afirmó Chicharito en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto”, añadió, afirmando que “a consecuencia de ellos, se ha decidido que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando de mi pasión”.

El Sevilla, por su parte, agradeció “el desempeño y la implicación de 'Chicharito' durante estos meses como nervionense y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional”, concluye el comunicado del equipo andaluz.

Chicharito llega al Los Angeles Galaxy para llenar el hueco dejado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que fichó en diciembre por el AC Milan.


Última Hora

  • 03:00 Población y desarrollo Leer más
  • 02:36 El Botafogo de Kadir Barría dice adiós a la Copa Sudamericana Leer más
  • 02:30 ¿Cuánto cuesta educar a un estudiante en Panamá? Leer más
  • 02:15 Que nadie tarde un año en descubrir que morimos Leer más
  • 02:00 Importancia estratégica de la biota funcional en el desarrollo sostenible Leer más
  • 01:15 Metrología: la ciencia invisible que mueve la economía mundial Leer más
  • 00:54 Cierres en el tramo marino del Corredor Sur se extenderán hasta diciembre: estos son los horarios Leer más
  • 00:50 Avalan crédito por $4.2 millones para municipios: Changuinola concentra casi $2 millones Leer más
  • 00:23 Protesta por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30,000 empresas en Argentina Leer más
  • 23:55 Juan Diego Vásquez cuestiona pactos políticos y propone almuerzos con ciudadanos Leer más