SANTIAGO DE CHILE (DPA).- El atleta chileno Sebastián Keitel regresará el próximo 13 de abril a las pistas, luego de haber superado la complicada lesión al tendón de Aquiles que lo mantuvo inactivo durante un año y nueve meses, según publicó ayer el diario El Mercurio chileno.
El escenario de su regreso será en uno de los clásicos de la competencia local, "Carlos Strutz", donde el quíntuple recordman chileno correrá los 100 metros planos.
"Lo único que quiero es entrar a la pista, competir después de estos casi dos años y, con mi regreso, agradecer a todos los que me han apoyado", dijo el velocista.
"Deseo demostrar que, contra cualquier pronóstico, estoy de vuelta. Por ahora no pienso en una marca específica, sólo espero que salga todo bien. Quiero cruzar la meta, sentir la alegría inmensa y ahí celebrar", añadió.
Keitel se estuvo entrenando desde principios de temporada e incluso lo hizo un mes en Singapur.
Si bien pretendía regresar a la competencia el próximo sábado en el torneo de Asociación Santiago, finalmente desechó esa posibilidad luego de conocer que esa cita se correrá en la pista "Mario Recordón" del Estadio Nacional, que considera "demasiado dura" para correr su primera vez luego de 21 meses de inactividad.
