Exclusivo
BOXEO

Chiricanos, a la espera de la apertura para carteleras

Chiricanos, a la espera de la apertura para carteleras
Ronald Batista. Eduardo Espinosa

José García, gerente general de la promotora de boxeo Casa de Campeones Production, expresó que junto a su equipo de colaboradores están ideando realizar carteleras y así poder activar principalmente a los protagonistas, los boxeadores.

García, quien en 2019 promovió el desarrollo de cinco carteleras en esta provincia, expresó que para hacer estos programas tienen que esperar que el Ministerio de Salud abra el espacio de flexibilidad y regulaciones que han de establecer en lo que corresponde a estas, que serían programas “a puertas cerradas”.

“Sabemos que será una gran responsabilidad reactivar el boxeo profesional y olímpico. Lo haremos tomando todas las medidas de salud para prevenir el contagio de la Covid-19”, apuntó.

“Desde ya estamos apegándonos estrictamente a las normas sanitarias, cuidando a los peleadores, quienes están ejercitándose a cielo abierto diariamente”, dijo. “Una vez que nos den la autorización, tenemos ideado realizar tres programas profesionales y siete olímpicos, ya que tenemos muchachos en nuestro semillero de boxeadores olímpicos que estamos promoviendo en ese ciclo deportivo aficionado”, agregó.

García es el mánager de los boxeadores profesionales Ronald Batista, Tereza La Polla Almengor y Edulfo Bejerano, de quienes refirió se encuentran entrenando y ejercitándose diariamente en un sector contiguo al aeropuerto Enrique Malek.

De los boxeadores olímpicos dijo que se encuentran ejercitándose diariamente.


Última Hora

  • 14:21 La Repregunta | 10 de septiembre de 2026 Leer más
  • 13:49 Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio Leer más
  • 13:00 Panamá y su crisis institucional frente a la delincuencia Leer más
  • 11:00 La IA es cada vez más difícil de dominar: ¿podrá controlar a los seres humanos? Leer más
  • 05:05 ¿Cuánto ha destinado Panamá en subsidios eléctricos? La cifra se acerca a los $3,300 millones desde 2004 Leer más
  • 05:04 Suben a 53 los funcionarios de Unachi sancionados por la Antai Leer más
  • 05:03 Las dudas que deja la fórmula del TE para definir los circuitos electorales Leer más
  • 05:02 El cabecilla de la operación Fisher y otros 13 imputados, culpables por blanquear $10 millones del narcotráfico Leer más
  • 05:02 El héroe invisible Leer más
  • 05:01 Boyd Galindo propone que médicos que fallen dos veces el examen de certificación vuelvan a la facultad  Leer más