El nicaragüense Román Chocolatito González venció ayer por votación unánime al mexicano Julio César Martínez en el peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un combate efectuado en la Pachanga Arena de San Diego (California).
Sin duda fue el combate más interesante en la jornada y aunque no tuvo un título en juego, emoción de campeonato le sobró. La votación de los jueces fue 118-110, 117-111, 116-112.
“Agradezco a Dios por lograr una victoria otro día más. Aún no sabemos cuándo me retiraré, pues sigo estando en forma y me siento muy agradecido de estar aquí ante este público maravilloso”, declaró Chocolatito tras concluir el combate.
El nicaragüense elogió a su rival al decir que “es un gran oponente, pega duro, tira muchos golpes. Pero yo estaba en buenas condiciones y aquí estamos luchando. Muchas gracias, que Dios los bendiga a todos. Un saludo a mis hijos y viva Nicaragua”.
En los dos primeros asaltos, ambos púgiles estuvieron tomando medidas para establecer el plan de ataque, pero ya en el tercero se portaron más agresivos con varios intercambios de golpes.
En el cuarto, Chocolatito sacó una ligera ventaja con muy buenos golpes al rostro del mexicano.
Martínez se vio un poco más confiado en el quinto al mantenerse más incisivo en el ataque con efectivas combinaciones, aunque parecía que el nicaragüense sacaba ventaja hasta ese momento.
En el capítulo 11, el mexicano estuvo al menos dos veces a punto de ir a la lona por los potentes derechazos de su rival, pero terminó el asalto estoicamente de pie.


