SELECCIÓN DE PANAMÁ

Christiansen: ‘En general, dimos buena sensación’

Christiansen: ‘En general, dimos buena sensación’
Tras esta dura entrada del portero Mejía al atacante japonés Takuma Asano, se produce la tarjeta roja al jugador panameño. AFP


Al técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, le gusta ser bastante autocrítico y así lo volvió a demostrar en sus valoraciones luego de la derrota sufrida ayer ante Japón, 1-0, en el duelo amistoso jugado en el Graz Liebenau UPC Arena de Austria.

Takumi Minamino, jugador del Liverpool en la Premier League de Inglaterra, marcó el tanto del triunfo nipón al minuto 61, tras cobrar en gran forma un penal que fue marcado por el árbitro central Petru Ciochirca, tras una falta que le cometió dentro del área chica a él mismo el portero panameño Luis Mejía.

En rueda de prensa vía Zoom desde territorio europeo, el DT reiteró que, lógicamente, no está “satisfecho por la derrota”, pero reconoció que le dejó “contento” varios aspectos que mostró su equipo, sobre todo en el primer tiempo.

“Primero, crítico por el resultado, pero contento porque nos hemos enfrentado al número 27 del Ranking FIFA, que tiene grandes jugadores en importantes ligas de Europa”, señaló Christiansen en la conferencia.

Christiansen: ‘En general, dimos buena sensación’
Abdiel Ayarza volvió a ser uno de los mejores por Panamá. Aquí, disputándole el balón a Takumi Minamino (10). AFP

De más a menos

Panamá mostró un buen semblante en la primera parte del partido, en donde incluso tuvo oportunidades de abrir el marcador con disparos desde fuera del área de Gabriel Torres y Adalberto Carrasquilla, además de un cabezazo al minuto 45 de Abdiel Ayarza, pero no pudo concretar.

Japón también tuvo algunas buenas oportunidades en el arranque del compromiso, con tiros de Kento Hashimoto y el propio Minamino, pero tanto el arquero Mejía como la defensa criolla, se las arreglaron para evitar los goles rivales.

Ya en la segunda parte, Japón tomó mayor control del esférico y empezó a llegar con más claridad a la portería de Manotas. Ese atanque incisivo terminó provocando la jugada del penal.

La situación se le complicó aún más a Panamá cuando Mejía fue expulsado con roja directa, luego de una falta fuera del área a Takuma Asano al minuto 78. Tras esto, Christiansen tuvo que retirar a Ayarza y meter a Orlando Mosquera, para que este se hiciera cargo de la portería.

“En la segunda parte ya jugamos hacia atrás y también entró el cansancio físico. No quiero que sea excusa, pero la recuperación y preparación al partido no ha sido la misma, pero los chicos han competido bien”, resaltó el estratega.

“Con la expulsión y el 1-0 acabó el partido, pues es difícil jugar tú a tú con una selección como Japón y más con un hombre menos. Pero bueno, en general creo que el equipo dio una buena sensación”, afirmó.

Viene Estados Unidos

Pasado este duelo ante Japón, ahora Panamá tendrá que pasar la página y enfocarse en el siguiente amistoso del día lunes contra Estados Unidos, el cual también se jugará en Austria.

Al respecto, Christiansen insistió en que lo importante para él y su cuerpo técnico será la recuperación física de cara al choque contra el poderoso equipo estadounidense.

“Para mi, lo más importante es la recuperación física. Luego podremos analizar el partido que hemos jugado para sacar conclusiones de lo bien o lo mal que lo hicimos, para corregir. Es un proceso y tenemos que prepararnos para cuando lleguen los partidos oficiales”, comentó.

Vale la pena mencionar que Panamá salió al terreno empleando un sistema técnico táctico 4-2-3-1 con Luis Mejía (expulsado al 79), Michael Amir Murillo, Andrés Andrade, Óscar Linton, Harold Cummings, Adalberto Carrasquilla, Abdiel Ayarza (m.80, Orlando Mosquera y pasó a la portería), Víctor Griffith, César Yanis (m.70, Jorman Aguilar), Gabriel Torres (m.80, José Fajardo) y Edgar Bárcenas (m.70, Omar Browne).