Thomas Christiansen se mostró satisfecho. El técnico de la selección de fútbol de Panamá habló sobre el camino de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 y reconoció que el grupo que le tocó es “bueno”.
El estratega agregó que el objetivo es ganar el grupo. “Por desgracia, hemos tenido que pasar por esta primera fase. Tenemos que conseguir las victorias y hay que ganar el grupo”, sentenció Christiansen tras el sorteo de la primera fase de la eliminatoria de la Concacaf, en la que participarán 30 selecciones de la región, que fueron divididas en seis grupos.
Los ganadores de cada grupo se eliminarán entre sí y los tres mejores avanzarán al octagonal, en el que esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.
A Panamá le tocó ser cabeza del grupo D, en el que se ubicaron República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

“Hay que hacer un buen trabajo y luego en el cruce con el C, en el que está con posibilidades Curazao y Guatemala, dos equipos muy difíciles, nos jugaremos el pase a la octagonal”, dijo Christiansen.
Tras el sorteo, el técnico de Panamá comentó que fue favorable para la selección nacional y que de los rivales que enfrentará, República Dominicana es la que tiene más tradición futbolística.
El primer partido del seleccionado se disputará el 8 de octubre en el Rommel Fernández ante Barbados, mientras que el 11 jugará ante Dominica, de visitante.
“Es positivo para nosotros comenzar en casa, pero nuestra obligación es ganar todos los partidos”, añadió.
Posteriormente, el equipo nacional viajará a Anguila para jugar como visitante el día 14 de noviembre y más tarde, tres días después, cerrará como local ante República Dominicana.
“A estos dos partidos tenemos que llegar en las mejores condiciones”, destacó.
