Lo pasado, pisado. Esa parece ser la filosofía que empleará el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Thomas Christiansen, luego de la derrota 1-0 que sufrió La Roja la noche del jueves ante Costa Rica en la ciudad de San José.
El elenco panameño mostró mayor posesión de balón y fue más incisivo en el ataque, pero no logró batir el marco defendido por Keylor Navas, quien volvió a ser figura por los ticos.
José Fajardo tuvo quizá las oportunidades más claras de gol por Panamá a los minutos 17 y 61, pero no las pudo concretar. Bryan Ruiz marcó el tanto de los locales al minuto 65, tras recoger un remate rechazado por el arquero Luis Mejía.
“Creamos las ocasiones, lo único que no fuimos capaces de meterlas. Eso fue lo que nos pasó”, comentó Christiansen en rueda de prensa.
“Pero, bueno, ya no hay nada que hacer. Hay que analizarlo y darles las soluciones, las herramientas para que no pueda pasar”, agregó.
Después de este resultado, Panamá se mantuvo en la cuarta posición del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 con 14 puntos, 2 por encima de Costa Rica. Canadá (19), Estados Unidos (18) y México (17) están por encima de la selección del istmo, que mañana deberá enfrentar a Jamaica en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital.


