Sandi Guerra, líder del Circuito Nacional de Bicicletas Montañeras (MTB) del 2020, permanece concentrado en sus entrenamientos caseros durante estos días de cuarentena debido al Covid-19 e igualmente a la expectativa por el reinicio de esta competición, suspendida hasta segunda orden como consecuencia de esta crisis de salud.
El campeonato comenzó el pasado 1 de marzo en la provincia de Los Santos, donde Guerra, pedalista de raíces bocatoreñas, dominó la categoría Élite varones y sumó 25 unidades. Terminaron como sus escoltas Roberto Herrera (Los Santos), que hizo 22 unidades; y el porteño Manuel Otero (Chiriquí), que capturó 20 puntos.
“En estos momentos estamos haciendo ejercicios en la capital panameña, donde resido, para fortalecer el cuerpo, así como mucho estiramiento, además de labores en el rodillo, con intervalos de segundos”, confesó el pedalista de 23 años de edad y quien ha sido miembro de la Selección Nacional de Ruta.
“Por lo general, trato de hacer unas dos horas de fortalecimiento del tren inferior, así como unas tres horas de rodillo. A Dios gracias nos sentimos muy bien por el momento y guardando todas las medidas de salubridad para evitar el contagio del Covid-19”, sostuvo.
El Circuito Nacional de MTB, organizado por la Federación Panameña de Ciclismo, tenía previsto continuar el pasado 29 de marzo, sin embargo, esta segunda parada fue suspendida ante el incremento de contagios de coronavirus.
“A los compañeros del ciclismo los exhorto a que no se desanimen, que sigamos trabajando en casa, fortaleciendo nuestros cuerpos, porque confiamos en que esta situación pasará pronto y podremos rehacer nuestras vidas sobre la bicicleta, que es nuestro medio”, dijo.
“Debemos mantenernos unidos y aplicando todas las disposiciones que se nos indican. Así podremos vencer este virus”, agregó.
Un total de 11 categorías están en acción en este evento del pedal, con la participación de más de 60 competidores de diferentes provincias.
