LIGA DE CAMPEONES

Un cierre en el que se esperan nuevos registros

Real Madrid quiere extender su invicto en todas las competencias, mientras que Borussia Dortmund quiere estar entre los más goleadores de la fase de grupos.

Un cierre en el que se esperan nuevos registros
Borussia Dortmund busca terminar primero en el grupo F por encima del Real Madrid.

Hoy podría ser una noche de récords en el estadio Santiago Bernabéu. Además de tratar de ganar su grupo de Liga de Campeones, Real Madrid y Borussia Dortmund también estarán tratando de hacer historia cuando se enfrenten en el último partido del Grupo F. Un empate le basta al Madrid para igualar la racha invicta más larga del club, de 34 partidos en todas las competencias. Un gol y Dortmund igualará la marca de más goles anotados en la fase de grupo del torneo: 20.

A nivel personal, Cristiano Ronaldo puede convertirse en el primer jugador en anotar 100 veces en competencias europeas si es que logra marcar dos goles.

El Madrid está en posición de igualar el récord del club de partidos invicto que estableció el técnico Leo Beenhakker a fines de la década de 1980. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane no ha perdido desde abril, cuando visitó a Wolfsburgo por los cuartos de final de la pasada temporada de la Liga de Campeones.

Dortmund tiene oportunidad de convertirse en el cuarto club en anotar 20 goles en la fase de grupo. Hasta ahora ha anotado al menos una vez en cada partido de grupo, y tiene posibilidades de lograr el récord gracias a goleadas contra el Legia de Varsovia 6-0 en Polonia, y 8-4, en Alemania.

GRUPO D

El Mónaco aseguró el primer lugar y Bayer Leverkusen tiene el segundo garantizado, pero Tottenham necesita al menos un empate contra el CSKA Moscú en el estadio Wembley para terminar tercero y lograr un lugar en la Liga Europa.

GRUPO F

El Madrid recibe al Dortmund y está detrás del equipo alemán por dos puntos, así que solo logrará el primer lugar del grupo con una victoria. En el otro partido, el Sporting Lisboa necesita al menos un empate con Varsovia para asegurar el tercer lugar y un puesto en la Liga Europa.

GRUPO G

El Porto tiene que vencer al Leicester para avanzar sin depender de otros resultados. El club portugués está segundo en el grupo, detrás del Leicester, que ya se clasificó. Aunque tiene los mismos puntos que el Copenhague, pierde por goles de visitante, así que si no gana y el Copenhague derrota al Brujas, que todavía no ha sumado ningún punto, el equipo portugués será eliminado.

GRUPO H

El Lyon necesita derrotar al Sevilla en casa por un margen de dos goles para avanzar y dejar por primera vez a Francia con tres equipos en los octavos de final. PSG y el Mónaco ya avanzaron.

La Juventus ya avanzó y un triunfo contra el Dínamo de Zagreb le aseguraría el primer lugar.


Última Hora

  • 10:40 "Es una señal de alarma": la advertencia de la empresa hackeada por los modelos rebeldes de OpenAI Leer más
  • 05:02 El arte de la jáquima digital  Leer más
  • 05:00 Luis Suárez amarga el estreno de Lewandowski en la MLS ante un Inter Miami sin Messi Leer más
  • 05:00 Ballenas y delfines, los gigantes del océano que aún luchan por sobrevivir Leer más
  • 05:00 Siete panameños, contratados por Rusia y Ucrania como mercenarios en la guerra Leer más
  • 05:00 La ley del 7% del PIB y el dilema de la ejecución presupuestaria del Meduca  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la confesión de una dictadura Leer más
  • 05:00 Miviot busca que Programa Saneamiento asuma la administración de las plantas de tratamiento  Leer más
  • 05:00 ‘La Visita de la Tía Nena’: la reinvención de ‘Solsticio de Invierno’ llega al teatro Leer más
  • 05:00 Ministerio Público investiga presunto engaño en reclutamiento para combatir en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más