Ante la posibilidad de que el Circuito Nacional de Bicicletas Montañeras (MTB) reanude hostilidades el próximo 23 de agosto, los corredores de las diferentes categorías han ido incrementando sus entrenamientos, aunque tomando las medidas respectivas de bioseguridad.
Muchos de estos ciclomontañistas están haciendo sus prácticas en carreteras o trillos de manera individual, ante la presencia aún de casos de la Covid-19 en nuestro país y en diferentes partes del mundo.
Este evento, que es organizado por la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), inició el pasado 1 de marzo en la provincia de Los Santos, con la participación de más de pedalistas de diferentes regiones del país y en 11 categorías.
La tercera parada se tiene prevista para el 13 de septiembre en Herrera; mientras que para el 1 de noviembre la sede será Los Santos o Veraguas.
Igualmente se informó que el Campeonato Nacional de esta modalidad se estará realizando el 4 de octubre en Gamboa.
En la Élite masculina, el líder es el bocatoreño Sandy Guerra, que sumó 25 puntos con esa victoria, teniendo como escoltas a Roberto Herrera (Los Santos), que capturó 22 unidades; y a Manuel Otero (Chiriquí), que hizo 20.
En la rama femenina Élite, la veragüense Anabel Rodríguez dominó el recorrido alzándose con la puntuación máxima (25), completando el podio su coterránea Belkis Montenegro (22) y la capitalina Imelda Alvarado (20).
Otros ganadores en esa ocasión fueron los santeños Carlos Frías (Aficionados), Eustorgio Solís (Máster A), la chiricana Alejandra Bethancourt (Máster A Féminas), el santeño Walter Pacheco (Máster B), la herrerana Lydia Rodríguez (Máster B Damas).
En Prejuvenil varones triunfó el chiricano Owen Herrera, y en damas la veragüense Angélica Montenegro. En la Juvenil hombres Eduardo Miranda lidera esta lid.
