El próximo sábado 4 de marzo se pondrá en marcha el LXXIV Campeonato Mayor de Béisbol Nacional 2017, en el estadio Rico Cedeño en Herrera y será dedicado al profesor Emilio Castro.
Ayer se anunció que el partido inaugural será entre las novenas de Panamá Metro, campeón de la temporada anterior y Herrera, que recientemente anunció una nueva adquisición con el pelotero Manuel Corpas.
“El béisbol de los panameños es un deporte que sí da resultados positivos. En un año y nueve meses que tenemos la nueva junta directiva de dirigir la federación, hemos alcanzado resultados históricos que contemplan tres campeonatos panamericanos en las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-16; dos subcampeonatos panamericanos, en las Sub-10 y Sub-14; así como dos cuartos lugares del mundo con las categorías Sub-15 y Sub-23”, detalló el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson.
DETALLES
Fedebeis también informó que para el partido inaugural el costo de la entrada será de $5.00 y durante el resto de la ronda regular costará $2.50 los adultos y $1.25 los niños y jubilados.
Las butacas del Rod Carew costarán $3.50.
Para el 1 de abril se tiene programado realizar el Juego de las Estrellas y el Home Run Derby en el estadio Omar Torrijos Herrera en Santiago, Veraguas.
La participación de los peloteros será por decisión del público.
Los 10 peloteros de cada posición que resulten más votados serán aquellos que conformen el equipo abridor en el Juego de las Estrellas y el resto de los jugadores de cada equipo serán seleccionados por la Comisión Técnica y Sancionadora de la Fedebeis.
Los equipos se dividirán en Atlántico y Pacífico. La entrada tendrá costo de B/.5.00 para adultos, y B/.2.50 para niños y jubilados, respectivamente.
Mientras que en el Home Run Derby participarán cuatro jugadores por cada equipo del Atlántico y Pacífico, que serán escogidos por la Fedebeis por medio de la Comisión Técnica y Sancionadora.



