LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El clásico de los invictos

El clásico de los invictos
El clásico de los invictos

Plaza Amador arriesga dos rachas invictas esta noche cuando reciba al Tauro FC en una nueva edición del clásico nacional del fútbol panameño.

Una es que nunca ha perdido ante los Toros en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Y la otra es que su técnico, el español Juan Carlos García, tampoco conoce lo que es perder ante los taurinos.

Ambos equipos se vuelven a ver las caras esta noche desde las 6:00 p.m. por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en un encuentro que marcó el inicio de la ya desaparecida Anaprof con el duelo inaugural en 1988.

No hay duda de que la historia reciente de los clásicos nacionales se ha inclinado del lado de los Leones.

El llamado “equipo del pueblo” llega al partido de hoy con una racha de siete partidos seguidos sin perder ante los taurinos.

Y pese a que debutaron el pasado fin de semana con derrota por 1-0 ante el Chorrillo FC, los Leones se aferran a su guarida para derrotar a los visitantes Toros.

Ya son tres años y medio sin perder para los placinos en el Maracaná ante el Tauro FC, en una racha que inició en agosto de 2014 cuando se apuntaron la victoria por 1-0 en el primer clásico nacional que se jugó en el coliseo chorrillero.

Desde entonces ya han disputado ocho clásicos con marca de seis victorias y dos empates ante los taurinos.

Esta racha sin perder también la comparte su actual entrenador, quien regresó al banquillo placino para este torneo, en reemplazo del técnico anterior, el colombiano Jair Palacios.

García se enfrentó al acérrimo rival en seis ocasiones durante su pasaje como líder del banquillo placino en los dos torneos en 2015 con marca invicta de cinco victorias y un empate.

De esas cuatro victorias, tres de ellas fueron en el Maracaná, incluida una goleada por 3-0 en la Copa Satelital.

Para el Tauro FC, que en este semestre también estará viendo acción en la Liga de Campeones de la Concacaf, la obligación es volver a sonreír en los Clásicos.

La última vez que el Tauro FC logró celebrar una victoria sobre los placinos fue en febrero de 2016 cuando ganaron por 2 a 0 en el estadio Rommel Fernández.

Esa fue la única victoria con que cuenta el técnico Rolando Ñato Palma en esta segunda etapa como entrenador de los Toros en ocho partidos.

Los Toros vienen de debutar con empate por 0 a 0 el pasado domingo en La Chorrera ante el Club Atlético Independiente (CAI).

OTROS PARTIDOS

Hoy concluye la segunda fecha con otros tres partidos.

En el Cascarita Tapia, a las 7:00 p.m., Sporting recibe al Árabe Unido; a la misma hora en La Chorrera, Santa Gema choca ante el CAI, y más temprano a las 4:00 p.m., Atlético Veragüense va por su primera victoria cuando recibe en Soná al Alianza FC.

Edición Impresa