FÚTBOL NACIONAL

Los seis clasificados a ‘playoffs ’de la LPF

Los seis clasificados a ‘playoffs ’de la LPF
Los seis clasificados a ‘playoffs ’de la LPF

Todo está definido en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Los seis cupos para la ronda de playoffs del torneo Apertura ya quedaron asignados.

En la última fecha quedó eliminado al Árabe Unido de Colón y se clasificaron el Tauro FC, Plaza Amador y Sporting San Miguelito.

Por primera vez desde 2014, la fanaticada no tendrá en la siguiente fase al equipo más ganador del fútbol panameño, el Expreso Azul, que no logró vencer al Tauro FC en el último partido de la ronda regular.

El resultado de 0-0 en el estadio Rommel Fernández eliminó al Árabe y dejó todo listo para fase eliminatoria.

Los ‘playoffs’

Todo arrancará mañana con un partido entre el Plaza Amador y el actual campeón, Club Atlético Independiente (CAI), desde las 8:00 p.m. en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Luego, el miércoles, será el segundo partido de vida o muerte entre el Sporting San Miguelito y el Tauro FC, desde las 8:00 p.m. en el estadio el Artes y Oficios.

Los clasificados

El partido entre el Tauro y el Árabe tuvo a los colonenses como grandes animadores, pero con poca claridad en la zona de gol. El Expreso Azul estuvo cerca de anotar el de la victoria y la clasificación en el último minuto, pero el delantero Joseph Cox envió su remate afuera.

El empate 0-0 clasificó a los taurinos en el quinto lugar. Su rival será un Sporting San Miguelito, que derrotó al CAI por 1-0 con un tanto de Joel Suira al minuto 55.

Los académicos, en un resurgir liderado por el técnico colombiano Dorian López, pasaron de estar último en gran parte del torneo a terminar en la cuarta posición.

También selló su boleto el Plaza Amador. Los placinos vinieron de abajo 0-2 para igualar ante el Costa del Este. El empate 2-2 dejó a un Plaza, que ya tiene ocho partidos seguidos sin ganar, en la sexta posición. Su rival, obtuvo uno de los dos boletos a la fase de semifinales.

Los costeños empataron con el CAI en puntos, pero por mejor diferencia de goles mandaron a los actuales campeones a tener que jugar una ronda de playoffs ante los placinos.

El CAI venció al Plaza por 1-0 en su último enfrentamiento en La Chorrera, pero el equipo del Pueblo también venció en este torneo al elenco chorrerano por el mismo marcador en la primera vuelta en el estadio Maracaná.

Y acompañando al Costa del Este en semifinales está el líder San Francisco FC.

Los Monjes de La Chorrera igualaron 0-0 ante el ya eliminado y último Universitario de Coclé por 0-0 en el Muquita Sánchez.

El Sanfra jugará en semifinales ante el equipo con el puesto más bajo en la tabla de posiciones de los que logren avanzar de los playoffs.

Por último, en un duelo entre dos equipos prácticamente eliminados, el Atlético Chiriquí despidió el torneo con una victoria por 3-1 sobre el Alianza FC.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL