Exclusivo

Coclé busca armar un equipo sólido para retener el título

Coclé busca armar un equipo sólido para retener el título
Los coclesanos han realizado varios partidos de preparación en las últimas semanas. Heriberto Concepción

Rodrigo Merón, al igual que otros técnicos, está muy a la expectativa sobre el permiso de algunos peloteros firmados para el próximo Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol; sin embargo, el estratega ha revelado que, hasta el momento, la novena de Coclé ha tenido una buena pretemporada con miras a la defensa del título.

“Estamos teniendo una buena pretemporada, que incluye resultados positivos, con buen bateo, defensa y pitcheo. Esperemos que para el torneo que inicia este 7 de marzo, los muchachos lleguen con ese mismo entusiasmo y deseos de victoria”, comentó Merón.

Sobre el tema de que a los coclesanos se les cataloga de “favoritos” para este certamen 2022, el timonel sostuvo que es algo “subjetivo” y que todo se debe demostrar en el terreno de juego.

“Nosotros tenemos que hacer las cosas bien en el terreno para que podamos repetir el año que viene. Eso lo hemos conversado con los propios jugadores, ese chip de ‘favoritos’ deben dejarlo y enfocarse en buscar resultados día a día”.

Con respecto a algunos jugadores firmados o que están por firmar con organizaciones de las Grandes Ligas, Merón señaló que se están buscando los permisos correspondientes, pero es consciente que quizá no pueda contar con alguno de ellos, confirmando el caso de Esmith Pineda, que tal vez no pueda estar con la “Leñita Roja” para el 2022.

“Son varios los peloteros que están en esta situación. Hay que seguir a la expectativa y a la vez trabajar con lo real, con lo que tenemos en estos momentos de cara al certamen. Tenemos que armar un plan B, por lo que pueda acontecer”, resaltó.


Última Hora

  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más