Exclusivo
BÉISBOL NACIONAL

Coclé quiere acabar con su sequía de títulos en la Mayor

Coclé quiere acabar con su sequía de títulos en la Mayor
Davis Romero abrirá el primer juego ante Herrera. Archivo

Luego de superar el contagio masivo del nuevo coronavirus entre varios de sus jugadores y algunos miembros del cuerpo técnico, la novena de Coclé busca hacer sus últimos ajustes de cara al 77vo Campeonato Nacional Mayor de Béisbol 2020, que se inicia este viernes.

Manuel Rodríguez, técnico de la “Leña Roja”, indicó que en esta última semana han estado trabajando a doble jornada. En la mañana, ven el aspecto físico más lo técnico, mientras que en la tarde afinan la ofensiva.

“Hasta el momento, no ha habido inconvenientes con los muchachos que dieron positivo y seguiremos trabajando hasta el jueves que nos toque salir de aquí del estadio para ir a la burbuja del hotel”, comentó Rodríguez.

Ansias de una corona

Coclé no gana una corona nacional en esta categoría desde 1987 y, según el timonel, los muchachos que integran su equipo están enfocados en acabar con esa larga sequía de 33 años.

“Se ve el entusiasmo de los muchachos y el deseo de que Coclé esté en los primeros lugares. Hace rato no se gana un campeonato Mayor y esa es la meta de nosotros, primero meternos entre los cuatro y luego ir por el título, aunque sabemos que no será fácil, ya que todos los equipos vienen con la misma mentalidad”, recalcó Rodríguez.

A juicio del estratega, las aspiraciones de Coclé se basarán mucho en su cuerpo de lanzadores, en el que destacan tres ex grandes ligas: Davis Romeros, Severino González y Enrique Burgos Jr. El primer juego de Coclé será ante Herrera en Aguadulce.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más